🌳 ELM - El agobio por exceso de responsabilidades
¿QUE NOS DICE LA SIGNATURA DE ELM?
Elm (Olmo) se caracteriza por ser un ejemplar que puede superar los 40 metros de altura con facilidad y su tronco puede medir hasta 2 metros de diámetro.
Sus flores son hermafroditas, no tienen pétalos y son de color rojizo púrpura, las poliniza el viento y aparecen en el comienzo de la primavera antes que broten las hojas.
CLASIFICACIÓN DENTRO DEL SISTEMA BACH
Elm pertenece al grupo de las flores indicadas para el desaliento y la desesperación. Es parte de los últimos 19 remedios que descubrió el Dr. Bach.
¿PARA QUIEN ESTÁ INDICADO ELM?
El arquetipo de Elm es el héroe, la capacidad para actuar aún más allá de las capacidades que cree la persona tener. Es la personificación de la persona abrumada por el exceso de responsabilidades.
Se indica cuando esa sensación de no poder más con tantas responsabilidades es algo pasajero, transitorio. Es la flor indicada para personas altamente capaces que se sienten momentáneamente estresadas y superadas por una situación determinada.
No es de extrañar entonces que ELM sea la flor de Bach para el postparto ya que junto con Hornbeam y Olive se indican en luego de la llegada del bebé para ayudar a la nueva madre a sobrellevar esta nueva etapa de responsabilidades donde a veces puede sentir que no está a la altura de las circunstancias.
¿CUAL ES EL ASPECTO POSITIVO DE ELM?
La evolución hacia un estado potencialmente positivo con Elm es la capacidad de brindar un servicio o hacer un trabajo de manera alegre y confiada en que se podrá cumplir la tarea.