💎 El Poder de la INTENCIÓN
Toda actividad humana que esté acompañada de una intención fuerte y genuina estará destinada sin dudas al éxito. Una terapia energética no escapa a esa regla.
Tanto sea una sesión de Reiki a distancia, presencial, una limpieza con Péndulo, estar preparando una fórmula floral para una persona o dictando un taller, si nuestra intención está puesta en el mayor bien del o los destinatarios de esas energÃas, las técnicas, los manuales, los diplomas y las creencias pasan a un completo y absoluto segundo plano. La energÃa es dirigida sin error gracias a la intención, es el deseo fuerte, el sentimiento de que algo ya es un hecho aunque solo tenga apariencia de sueño lo que logra que la energÃa se materialice, se corporice y tome forma. Todo lo que vemos en un principio fue la intención de alguien, lo bueno y lo malo, lo luminoso y lo oscuro….TODO.
Mucha gente duda de las terapias energéticas a distancia y suelo preguntar: ¿crees en el Wifi o en los celulares?, tÃmidamente responden que si, como no van a creer que funcionen si lo están usando de hecho tal vez en este preciso momento para leer este artÃculo. Pues bien, del mismo modo funcionan y se transmiten a distancia las energÃas, somos una antena, estamos todos conectados con todos y utilizando las herramientas que ya poseemos, potenciándolas con algunas técnicas aprehendidas y acompañando siempre todo el proceso con una fuerte intención de hacer el bien a la otra persona, sin lugar a dudas que cualquier propósito será cumplido.
El Dr. Wayne Dyer en su libro El Poder de la Intención lo expresa claramente con muchos ejemplos de la vida cotidiana, de su propia vida de hecho. Una de mis frases favoritas del libro es “Quieran más para los otros de lo que quieren para Ud. mismos…si desean abundancia para ti dásela a los demás.” . Él habla mucho de Dios en esas páginas, lo nombra no solo como Dios sino como “La Fuente”.
Él habla en el libro sobre la importancia de empezar por el final, algo que desde siempre hice sobre todo con los libros, nunca pude empezar desde la primer página sin haber hurgado primero en las últimas. El propósito de lo que Dyer quiere decir es visualizarse uno en el punto y situación exacto en que quiere estar, ¿a dónde queres llegar?, imaginate YA MISMO en ese lugar, en esas circunstancias, viviendo y sintiendo eso que tanto anhelas. Mi vida es un compendio de esa máxima, como muchos caà y lo olvidé varias veces, pero toda vez que lo puse en práctica la magia sucedió. Hoy está sucediendo. Hoy estoy viviendo lo que imaginé tantas veces y sin lugar a dudas viviré mañana lo que estoy visualizando hoy. La Ley de la Atracción funciona. Será motivo de otro texto.
Es asombroso como a medida que se avanza en el camino espiritual, todo cada vez tiene más que ver con TODO, con esa Fuente inagotable de SabidurÃa y EnergÃa de la que todos proveemos y a la que todos volveremos. Es válido utilizar todas las herramientas que de las que disponemos para nutrirnos de esa fuente universal, para llevar sabidurÃa allà donde no la hay y para ser cada dÃa más, uno con el todo. Esa es la intención, ese es el poder que tiene cada acto de una persona de Fe, de convicción, que está en el camino permanente hacia la SabidurÃa.